¿Cómo alquilar equipos de sonido para congresos?

Cuando de sonorización de eventos y alquilar equipos de sonido para congresos se trata, existen muchas empresas en el mercado. ¿Pero como saber cual es la más adecuada?

Compartimos contigo las 3 principales claves para alquilar equipos de sonido y como hacerlo de forma fácil, rápida y segura.

1. Define la cantidad de asistentes y oyentes.

En muchas ocasiones se define la potencia sonora o cantidad de equipos de sonido a contratar en base a la cantidad de asistentes al evento, pero no el 100% de los asistentes serán oyentes.

Es decir, aunque vayan a asistir 1000 personas al congreso o convención, quizá no es necesario que todos los asistentes escuchen el sonido al mismo tiempo.

Muchas veces se definen espacios determinados para ser sonorizados y todo el que pase cerca del mismo podrá escuchar la charla o presentación que se esté realizando.

2. Determina el espacio donde estarán los equipos.

Definir el espacio donde serán ubicados los equipos de sonido, esto puede ayudar a elegir el tamaño de los altavoces, y el tipo de altavoces que se deben suministrar al evento.

No todos los espacios y salas de eventos tienen la misma acústica. Algunos espacios para eventos tienen demasiada reverberación, por lo que el sonido puede escucharse con mucho eco, y realizar ajustes de la acústica puede ser complicado.

Siempre es mejor que la sala de eventos corporativa, disponga de altavoces fijos y que se encuentren calibrados para la acústica de la misma.

Contempla bien si todas las actividades de empresas que se realizaran podrán realizarse en el mismo espacio.

Y desde luego, realiza un listado de las presentaciones que se realizaran, cuantos micrófonos serán necesarios y para cuantas personas se debe escuchar.

3. Contacta con varias empresas de sonido

El verdadero éxito para organizar un evento corporativo se basa en tener varias opciones sobre la mesa y evaluar cada una detenidamente.

Solicita varios presupuestos en diferentes empresas de sonido y analiza cada una de ellas de forma objetiva. Evalúa si son empresas especializadas en sonido para congresos.

Existen gran cantidad de empresas de sonido, pero menos de un 20% está dedicadas a alquilar equipos de sonido para congresos.

No te dejes llevar por el precio, también evalúa la calidad y si es posible visita la empresa de alquiler de equipos de sonido.

¿Te gustaría compartirlo en tus redes?

Deja un comentario